
Algorta y Punto
La web donde los algorteños encuentran su información
El autocine de Getxo se hace esperar
Andrea Laraudogoitia
El novedoso proyecto Autocine Getxo no se inaugurará finalmente en estas Navidades, como estaba previsto. Los organizadores retrasan la apertura por una alegación en contra del proyecto, lo que ha provocado que la iniciación de las obras se retrase. El ayuntamiento no ha explicado nada al respecto.
El autocine con la pantalla más grande del Cantábrico de casi 200 metros cuadrados a 5 metros de alto, estará ubicado en una campa del barrio de Andra Mari, junto a la gasolinera Martiturri de Berango. Se trata del primer autocine del País Vasco con una capacidad para 150 coches. En vista a la crisis, la entrada costará 10 euros por vehículo, solamente 2,5 euros por cabeza si van cuatro personas.
Los jóvenes emprendedores Fernando de Soignie y Javier Castaños llevan dos años detrás de esta iniciativa convencidos de que el autocine tendrá éxito en Bizkaia. Su plan inicial es ofrecer una única sesión de lunes a miércoles y de jueves a domingo quieren captar a “un público familiar”, con dos películas al día, una de animación o dirigida a todos los públicos y otro filme de éxito para adultos.

Cine ‘premium’
En el cine al aire libre se instalarán dos casetas para comprar las tradicionales palomitas, refrescos, perritos calientes y demás alimentos. Además, pretenden habilitar un autobús con los asientos girados hacia las ventanillas, para los que deseen ver las películas desde allí, en vez de mirar desde el interior del coche.
Respecto al sonido, un sistema de ondas radiofónicas permitirá escucharlo desde la propia radio del coche. Una emisora de radiofrecuencia de corto alcance será la responsable de ofrecer sonido de calidad. Por otra parte, para protegerse de la lluvia existe la posibilidad de colocar de visera de aluminio con dos ventosas en la parte superior de la luna delantera.
La campa donde se ubicará el autocine se encuentra cerca de la gasolinera de Berango. Foto propia Algortaypunto